Asociaciones civiles tendrán más 3 mdp a su disposición

Cada agrupación civil deberá tener al menos tres años operando para poder recibir hasta 350 mil pesos para proyectos en Mérida y Tahdziú.

|
La Sedesol detalló los beneficios del “Programa de Coinversión Social”. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal cuenta con una cartera de más de tres millones de pesos para financiar proyectos de asociaciones civiles de Yucatán que emprendan acciones en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Borjas Romero, dijo ayer que el “Programa de Coinversión Social” dispone de tres millones 835 mil 720 pesos, que podrían incrementarse con las aportaciones del Gobierno del Estado.

El funcionario federal detalló que cada asociación civil deberá tener al menos tres años operando y podrá recibir hasta 350 mil pesos para financiar proyectos encaminados a la equidad de género, al sector alimentario y al desarrollo social incluyente, principalmente, en las localidades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que abarcan los municipios de Mérida y Tahdziú.

Borjas Romero recordó que el año pasado el apoyo entregado fue de 10 millones 600 mil pesos, de los cuales seis millones aportó el Gobierno del Estado, cantidad considerada histórica, al apoyar a más de 50 asociaciones civiles.

“Este año queremos superar esa cifra, y empezamos este mes, seguramente nos facilitará lograr ese objetivo; la convocatoria indica que la fecha límite para presentar los proyectos es el próximo lunes 24”, indicó.

“Con este programa cumplimos con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de manera cercana a las comunidades y sectores, brindarles las herramientas a la sociedad para que coadyuve en la solución de necesidades”, apuntó.

“Además del apoyo, la coordinación y vinculación de todos los órdenes de gobierno focalizados en territorios específicos, es importante seguir fortaleciendo a la sociedad, a la cual van dirigidos nuestros programas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton