12 de Diciembre de 2017

Yucatán

La manufactura en Yucatán está en pleno desarrollo

Maquiladoras de Exportación ofrecen condiciones adecuadas a su personal para el desempeño óptimo de sus labores.

Integrantes de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) aseguran que que el sector genera unos 17 mil empleos de manera directa. (Milenio Novedades)
Integrantes de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) aseguran que que el sector genera unos 17 mil empleos de manera directa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La manufactura en Yucatán está en pleno desarrolloCompartir en Twiiter La manufactura en Yucatán está en pleno desarrollo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La industria manufacturera de exportación es una de las más estables en crecimiento y desarrollo, y ofrece las condiciones adecuadas a su personal para el correcto desempeño de sus labores en los establecimientos de la industria, aseguró la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Mariana López Aguado Palencia.

“Index, tanto a nivel local como nacional, cumple con lo que marca la Ley Federal de Trabajo (LFT) y los empleados del sector gozan de todas las prestaciones laborales, incluyendo seguridad laboral”, afirmó la directiva.

Recordó que el sector genera unos 17 mil empleos de manera directa y cada una de estas personas está inscrita ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit.

Señaló que “como sector vamos más allá: ahora estamos en busca de proveedores que también cumplan con la ley, que tengan trabajadores que cuenten con prestaciones y estén debidamente instalados”.

López Aguado Palencia señaló que los asociados a Index Yucatán tienen el compromiso de ofrecer las condiciones necesarias de trabajo a sus empleados.

“Un trabajador que se siente a gusto en su centro laboral, que sabe que cuenta con seguridad social en caso de algún problema médico, que se le incentiva por el esfuerzo adicional, es una persona comprometida y la empresa se beneficia al obtener mayor productividad y menor rotación laboral”, señaló.

Apuntó que no sólo cumplen con lo que se establece en la LFT, sino que “al ser empresas de capital extranjero, cumplen con una serie de requisitos laborales internacionales”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios