'La astronomía mexicana, con prestigio mundial'

Manuel Peimbert Sierra, investigador emérito del Instituto de Astronomía de la UNAM, dictó una conferencia en Congreso de estudiantes del CICY.

|
El astrónomo Manuel Peimbert Sierra, estuvo en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), en el marco del XVI Congreso de Estudiantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “La astronomía mexicana ya es reconocida en todo el mundo”, dijo en entrevista el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, investigador nacional emérito del Instituto de Astronomía de la UNAM, que ayer estuvo en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), en el marco del XVI Congreso de Estudiantes. 

A sus 73 años, Peimbert Sierra ha dedicado gran parte de su tiempo a observar galaxias y astros, a indagar en su composición y, especialmente, a determinar la abundancia de los elementos en regiones de formación estelar, nebulosas planetarias y remanentes de supernova.

En su visita a Yucatán dictó la conferencia “La evolución del universo y el origen de los elementos químicos”. 

Peimbert Sierra, quien es el astrónomo mexicano más reconocido en su disciplina en todo el mundo, comentó que para la década de los 60 había como diez astrónomos en México, muchos con una preparación más bien práctica.

Eran aficionados, trabajaban en el telescopio sin una preparación muy profunda en áreas que son necesarias sobre todo para hacer astronomía teórica.

Lo más leído

skeleton





skeleton