Se integra al Congreso suplente de Sofía Castro

Mercedes Estrada asume como diputada y enseguida sube a tribuna para referirse a las elecciones del domingo 7 de junio.

|
Mercedes Estrada Mérida asume como diputada propietaria, en sustitución de la expanista Sofía Castro Romero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La LX Legislatura de Yucatán tomó el compromiso constitucional a Mercedes Eleanor Estrada Mérida como diputada propietaria, en sustitución de Sofía Castro Romero, quien renunció al cargo de legisladora.

El diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), presidente de la Mesa Directiva, tomó el compromiso constitucional a la ciudadana integrada en la lista de suplentes plurinominales entregada por el Partido Acción Nacional (PAN) el 15 de junio de 2012.

En asuntos generales, el diputado Alonzo Campos Mena (PAN) subió Tribuna para hacer referencia al pasado proceso electoral del domingo 7 de junio y relatar algunos hechos ocurridos.

El diputado Luis Martínez Ordaz (PRI) invitó a hacer uso responsable de la tribuna y evitar emitir juicios prematuros o sin fundamento para enrarecer el ambiente postelectoral.

El diputado Giovanni Canto Gómez (PAN) recordó que, como representantes ciudadanos, los diputados están siempre atentos de lo que ocurre en los municipios y así lo hicieron el pasado domingo 7 de junio.

Por su parte, el diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI) hizo un llamado a permitir que los votos de los yucatecos sean validados por las instituciones electorales, que en los próximos días darán a conocer los resultados.

En su oportunidad, la diputada Judith Malta y Monforte (PAN) indicó que como representante ciudadana estuvo al pendiente de lo que el domingo de elección ocurrió en su distrito y convocó a que se levante la voz cuando así deba hacerse.

La diputada Adriana Martín Sauma (PAN) agradeció a los ciudadanos por acudir a las urnas, ejercer su voto, responder a la democracia y responder a Yucatán. Además, destacó que el brindar seguridad no es cuestión de partidos o colores sino de un bien para los ciudadanos.

La diputada Leandra Moguel Lizama (PRI) relató lo sucedido en el Municipio de Temax, del cual es oriunda y en el cual estuvo al pendiente de lo que ocurría, al ser también representante ciudadana del correspondiente distrito.

La diputada Mercedes Estrada Mérida llamó a respetar la decisión de las instancias correspondientes en el proceso electoral, además de utilizar la  tribuna como representante de la sociedad, no de un partido.

El diputado Dafne López Martínez (PRI) hizo una invitación a sus compañeros legisladores a mantener el objetivo de representación ciudadana del Congreso del Estado, el cual es servir a la ciudadanía.

En otros temas, el Legislativo del Estado se dio por enterado de los oficios enviados por las legislaturas de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Zacatecas; además de que se aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria el jueves 11 de junio a las 11 de la mañana.

Completan la Mesa Directiva, las diputadas Leandra Moguel Lizama y Adriana Martín Sauma, secretarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton