Nuevo líder universitario, con proyectos realistas

Ofrece implementar programas que se puedan quedar de manera institucional y que no terminen en la basura.

|
Javier Tun Caamal llega muy motivado a la presidencia de la Nueva Federación Universitaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Motivado por su nombramiento, lleno de proyectos y con una trayectoria académica importante, se presentó ayer Javier Tun Caamal, estudiante de la Facultad de Derecho, como flamante presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la Universidad Autónoma de Yucatán para el período 2015-2017.

El recién nombrado presidente habló de las necesidades que atenderá al arranque de su gestión, las cuales, junto con su equipo de trabajo, comenzarán por atender lo deportivo, para después lo académico, luego lo cultural y, de último, dejarán lo social, ya que es importante pero, por la experiencia adquirida, considera que es lo más fácil de realizar.

También explicó que se implementarán programas que se puedan quedar de manera institucional como en su momento se creó el Mérito Deportivo y el Académico.

“Una de las primeras propuestas es iniciar los miércoles universitarios donde los dirigentes de la Nueva Federación vayan a las facultades y escuchen propuestas por parte de la comunidad estudiantil a cerca de mejoras a realizar; un proyecto a largo plazo pero se vinculará de manera inmediata”, comentó el dirigente estudiantil que dio a conocer que a partir de mayo lanzarán su página web, independiente de las redes sociales, con la cual a través de correos se podrá estar en contacto con la Federación para poder proponer los proyectos completos o ayudar a que desarrollarlos.

Aseguró Tun Caamal que los proyectos que recibirán deben ser realistas, estar aterrizados, pero sobre todo deberá contar con las ganas por parte del dirigente de disciplinarse y planearlo; porque si no es de esta forma, cualquier idea se puede ir a la basura.

Corazón de Jaguar

La noche del lunes pasado, durante la toma de protesta de la Nueva Federación Universitaria, Filiberto Martínez Méndez, quien fuera estudiante de la Facultad de Química, recibió uno de los tres reconocimientos “Corazón de Jaguar”, junto al rector de la Uady, José de Jesús Williams, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. 

El galardonado comentó que recibir esta presea es una emoción grande, que lo lleva a la reflexión sobre el camino ya andado, y recordó que un 27 de abril como el día de ayer, pero 20 años atrás, se graduó de la Facultad de Química, con lo que suma 25 años de haber ingresado a la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton