Asume nueva regidora en el Cabildo de Mérida

Ana Cristina Medina Calero suplirá durante 10 semanas a Luis Castillo López, quien pidió licencia para estudiar en el extranjero.

|
Ana Cristina Medina Calero rinde protesta como regidora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria de Cabildo, este jueves al mediodía Ana Cristina Medina Calero tomó protesta como regidora suplente, con lo cual se completa de nuevo la bancada de ediles priistas compuesta por siete integrantes.

La nueva edil se incorpora a las comisiones que antes ocupaba el concejal al que suple, Luis Castillo López.

Ana Cristina será la regidora suplente a partir de esta fecha y hasta el 10 de diciembre, plazo de la licencia otorgada a Castillo López para aprovechar una beca en el extranjero que le otorgó la Fundación Botín.

De acuerdo con un comunicado, la nueva regidora es ahora integrante de las comisiones de Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico y Turismo.

“Es un tiempo relativamente corto, son 10 semanas y cinco días los que estaré en el cargo y una de las funciones principales será darle continuidad a los trabajos que se desempeñan en las comisiones”, señaló.

Ana Cristina tiene 28 años y es licenciada en Derecho por la Universidad Modelo. Tiene experiencia de varios años en la administración pública y también ha desempeñado funciones administrativas, pero sobre todo de asistencia social.

“Tengo pleno conocimiento de las funciones que se realizan en Cabildo, y experiencia en el partido que represento que ahora voy a capitalizar principalmente en ayuda a la ciudadanía. Mi experiencia en asistencia social me ha permitido tener la sensibilidad de ayuda a la población y eso es muy importante para alcanzar acuerdos en beneficio de los más necesitados”, dijo.

"Nos quieren sorprender"

Durante la sesión extraordinaria, los regidores priistas Rubén Segura Pérez, Enrique Alfaro Manzanilla y Jorge Dogre Oramas cuestionaron la forma que el alcalde Renán Barrera Concha presentó el punto “D” de la sesión, consistente en un convenio de colaboración con Pronutal (Promotora de Nuevos Talentos), pues consideró quiere nuevamente sorprender a los regidores.

“Se nos presenta un convenio de colaboración que a final de cuentas, analizando el contenido, tiene todos los elementos de ser un contrato porque también se va a recibir un beneficio. El Ayuntamiento va a otorgar 300 mil pesos a dicha empresa para ser uno de los patrocinadores del club de fútbol Mérida a cambio de publicidad y boletos para los partidos. Me niego a pensar que se nos quiere sorprender nuevamente porque el director de administración tiene todas las facultades de establecer convenios y contratos, por eso este punto es incongruente, es más, nosotros como regidores ni deberíamos conocer este convenio”, señaló Segura Pérez.

Al final los regidores aprobaron el punto a favor de impulsar el deporte. También aprobaron la donación de 200 toneladas de asfalto AC-20 con valor de un millón 892 mil 920 pesos por parte de Pemex y un acuerdo de coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para ejecutar proyectos de traspatio en comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton