Asur pide que aterricen en Mérida aviones más grandes

El Grupo Aeroportuario del Sureste adelantó que en unas semanas se anunciarán nuevas rutas a Mérida.

|
El aeropuerto de Mérida tiene capacidad para recibir grandes aviones. (Foto: Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) solicitó a las aerolíneas que dispongan de aviones con mayor capacidad, ante la elevada demanda de pasajeros que se esperan en noviembre, por las convenciones y el turismo de fin de año, informó su director, Héctor Navarrete Muñoz.

“Yucatán es un destino turístico atractivo por su seguridad, gastronomía, zonas arqueológicas y cultura, y para hacerle frente a las demandas de los turistas nacionales e internacionales el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón busca ofrecer a los pasajeros las mejores condiciones antes, durante y después de sus vuelos”, dijo.

Navarrete Muñoz dijo que el aeropuerto está construido sobre una superficie de 600 hectáreas por lo que continúa creciendo.

El aeropuerto de Mérida está considerado el segundo más grande de Grupo ASUR 

“Seguimos trabajando para traer más vuelos a Yucatán; en unas semanas se darán a conocer las nuevas rutas y vuelos que se ampliarán”, dijo.

Cabe mencionar que 11 líneas aéreas operan en el aeropuerto de Mérida, tres internacionales: Westjet, American Airlines y United y ocho nacionales: Interjet, TAR, Viva Aerobus, Aeromar, Volaris, Magnicharters, Aeroméxico y Mayair.

El aeropuerto de Mérida está considerado el segundo más grande de la compañía Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en término de pasajeros y es la octava terminal aérea más transitada de México.

El aeropuerto también incluye la Base Áerea No.8 de la Fuerza Aérea Mexicana y puede atender aeronaves tan grandes como el Boeing 747 y Boeing 777, aunque la mayor parte de los aviones que ahí aterrizan son menores. Los más comunes son Airbus A320 y Boeing 737.

Lo más leído

skeleton





skeleton