Asur va por mayor conectividad

Aprovecharán el Tianguis Turístico para colocar a Yucatán en la mira de los inversionistas; se abren oportunidades de negocio en la región del Caribe.

|
El Aeropuerto Internacional de Mérida tiene amplias posibilidades de crecimiento. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Aeropuertos del Sureste (Asur) buscará incrementar la conectividad de los vuelos regionales en el marco de la edición 39 del Tianguis Turístico, que se realizará del 6 al 9 de este mes en Cancún.

“Algunas aerolíneas han manifestado su interés por crear nuevas rutas para cubrir la demanda de los pasajeros que buscan puentes comerciales entre los estados del sureste”, informó el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz.

Señaló que Yucatán se coloca en la mira de los inversionistas, ya que además del comercio regional se abren oportunidades de negocio en la región del Caribe, derivados del encuentro de los mandatarios que asistieron a la Cumbre efectuada la semana pasada. 

Indicó que Belice es uno de los países más interesados, ya que el vuelo directo de Tropic Air, entre Mérida y Belice, ha facilitado las relaciones comerciales entre ambas localidades, fórmula que se espera replicar con otras entidades, aprovechando la infraestructura de la terminal aérea de Mérida. 

“A nivel sureste, los aeropuertos operados por Asur tienen como consigna ver las posibilidades de crecimiento en su número de operaciones, ya que sus instalaciones cuentan con la capacidad de aumentar el número de vuelos que reciben”, precisó. 

Vacaciones

Por otra parte, dijo que en relación al periodo vacacional de Semana Santa el Aeropuerto de  Mérida registró un incremento del 10 por ciento de pasajeros, lo cual es muy relevante porque la media a nivel nacional es del cinco por ciento. 

Como ejemplo citó que si el año pasado arribaron 100 mil visitantes, esta vez fueron 110 mil, lo cual habla de la demanda que tiene la terminal aérea y Mérida, como destino. 

Recordó que muchos pasajeros que radican en otras ciudades aprovechan la temporada vacacional para visitar a sus familiares, lo cual incrementa el número de pasajeros, ya que no todos son turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton