Combaten la influenza con más de 200,000 vacunas

El grupo de alto riesgo es principalmente mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.

|
La vacuna se aplica en módulos y en centros laborales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 200 mil vacunas contra la influenza aplicarán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán en esta temporada de otoño-invierno, informó el coordinador delegacional de Salud Pública, Alonso Sansores Río. 

“Iniciamos la aplicación de la vacuna contra la influenza desde que comenzó este mes en todos los módulos Prevenimss que tenemos en el Estado, a fin de que la población esté protegida”, refirió.

Indicó que también llevan vacunas a los centros laborales a través de Prevenimss empresas, para lo cual se tiene una agenda de visitas para cumplir con este propósito.

Recordó que el biológico se aplica principalmente a personas con alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.

Medidas

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, indicó que es importante no dejar atrás las medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades como la influenza, de la que se han registrado de enero a la fecha 131 casos del tipo estacional y 136 del tipo A/H1N1.

Recordó que son importantes tomar las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. En el caso de que una persona esté enferma no exponer a otras y mantenerse en casa de tres a cinco días, que es el periodo de contagio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton