Abejas se vuelven locas y atacan gente en el Psiquiátrico

Trabajadores alborotan un enjambre y 12 acaban en el O'Horán. Es el tercer ataque de africanizadas en edificios públicos en 2015.

|
El Hospital Psiquiátrico tuvo que cerrar este jueves por el ataque de abejas africanizadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Abejas africanizadas volvieron a hacer de las suyas: ayer atacaron a 12 empleados de Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey) que hacían labores de limpieza en el Hospital Psiquiátrico Yucatán.

Fue necesario trasladarlos al Hospital O’Horán, donde dos de ellos permanecían ingresados por choque anafiláctico a causa de las picaduras de los insectos.

Por este incidente, el Hospital Psiquiátrico suspendió ayer las visitas y consultas, las cuales se reanudarán hoy.

El ataque ocurrió poco después de las nueve de la mañana cuando trabajadores realizaban la limpieza cerca de una bodega y el ruido alteró a las abejas que atacaron a los empleados del Cisey.

El director del hospital, Primo Reyes Campos, explicó que el personal del Cisey laboraba dando mantenimiento y limpieza a las instalaciones cuando accidentalmente alborotaron un enjambre en una bodega del pabellón 1-H.

Las africanizadas se lanzaron contra las personas que estaban en la cercanía, y 12 resultaron con picaduras y fueron trasladadas al Hospital O'Horán en vehículos particulares de los doctores.

En coordinación con el director del O'Horán, Carlos Espadas Villajuana, se efectuó un operativo de salud, y todas la víctimas fueron valoradas en el nosocomio. La mayoría fueron dadas de alta y solo dos permanecen internadas, ya que están bajo observación, pero se mantienen estables.

La Unidad de Bomberos 843 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Abelardo Franco, llegó a combatir las abejas africanizadas, pero como estaban muy alborotadas se esperaría a la noche para destruir el enjambre.

Esta es la tercera ocasión que abejas africanizadas atacan a personas en edificios públicos en Mérida en lo que va del año. La primera fue el 8 de enero, en el Colegio Rogers Hall, en el norte de Mérida, donde los insectos atacaron a 12 personas, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas por presentar choques anafilácticos por las picaduras; el incidente obligó a las autoridades de este colegio a suspender las clases hasta el lunes 12.

Al día siguiente, el viernes 9, un enjambre de africanizadas atacó a turistas en el atrio de la Catedral, donde los policías municipales actuaron para acabar con los insectos; en esa ocasión no se reportaron lesionados de gravedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton