21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abejas atacan a visitantes de cementerios en Mérida

Una persona recibió más de 40 picaduras, por lo que fue ingresada al hospital.

El ataque de las abejas movilizó a una buena cantidad de bomberos y policía de la SSP. (Jorge Pallota/SIPSE)
El ataque de las abejas movilizó a una buena cantidad de bomberos y policía de la SSP. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Abejas atacan a visitantes de cementerios en MéridaCompartir en Twiiter Abejas atacan a visitantes de cementerios en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Al menos quince personas fueron atacadas por abejas en los cementerios General y Panteón Florido, cuando acudieron a visitar las tumbas por el Día de las Madres. Uno tuvo que ser trasladado al hospital debido a que sufrió un choque anafiláctico.

El ataque movilizó a una buena cantidad de bomberos, ambulancias y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil Estatal, ya que tanto los cementerios como algunos comercios cercanos fueron cerrados.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando personas que visitaban las tumbas en el área oriente del Cementerio General fueron atacadas por un enjambre de abejas, que estaba en una de las bóvedas.

Ya enardecido, el enjambre se dirigió hacia el oriente y atacaron a los vendedores de flores instalados en el acceso, para luego dirigirse al Panteón Florido.

En medio de gritos y carreras de las personas, incluyendo niños, policías que estaban de vigilancia en esa zona solicitaron los servicios de emergencia, por lo que en minutos llegaron unidades de bomberos, ambulancias y más agentes de la SSP para atender el incidente.

Paramédicos de la SSP aplicaron los primeros auxilios a más de 15 personas atacadas, sin embargo, una de las víctimas recibió más de 40 picaduras, por lo que tuvo que se ingresada a un hospital. Finalmente el enjambre fue destruido, como es común en estos casos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios