Ataca perro a una niña

El animal mordió a la pequeña en la cabeza y le causó una herida en la oreja.

|
Los ataques de perros se han vuelto comunes en Yucatán. En lo que va de 2015, la Secretaría de Salud registra más de 800 casos de mordeduras a personas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una niña de nueve años de edad fue hospitalizada, luego de que fue atacada por su perro labrador, cuando jugaba con el can en su casa en San Pedro Nohpat, en el municipio de Kanasín.

De acuerdo con los datos proporcionados, los hechos sucedieron en la tarde del viernes pasado, cuando Vanessa M.J. jugaba con su perro de la raza Labrador, pero en un momento el can se tornó agresivo y atacó a la menor, a quien mordió en la cabeza.

Los familiares lograron separar al animal y se llevaron tremendo susto al ver que la niña sangraba profusamente en el lado derecho de la cabeza, por lo que de inmediato la subieron a un automóvil para trasladarla al hospital regional número uno del IMSS.

Los médicos de Urgencias se percataron de que la hemorragia era por la mordida que la pequeña tenía en la oreja.

Al hospital se presentó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del percance y descartar que se trató de un hecho delictivo.

Rosa J., madre de la niña lesionada, fue quien relató a las autoridades ministeriales lo que había ocurrido.

Contexto

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, en el presente año se han registrado 854 casos de mordedura de perros a personas.

Esto significa que, en promedio, se presentan seis casos por día, es decir, uno cada cuatro horas.

Los niños son el grupo de mayor riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton