Sillazo de pandillero mata a joven

La víctima, un muchacho de 21 años, no quiso viajar a Mérida para recibir atención médica, se puso peor y falleció.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Jesús Cervera Pérez, de 21 años de edad, falleció cuando era trasladado a un hospital de Peto, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un enfrentamiento entre pandilleros en esa población, hecho que se convirtió en el último homicidio de 2015 en Yucatán.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades policiacas, en la entidad hubo un total durante el año 54 asesinatos dolosos, de los cuales cuatro sucedieron durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, y uno más en el mismo mes de diciembre.

Sobre el último caso, se informó que la noche del 28 pasado, integrantes de la banda denominada “La Zona 22”, entre ellos Carlos Jesús, se retiraron de la feria tradicional de Peto  para dirigirse a su colonia y al pasar por la calle 28 se percataron de que había un velorio en una casa y que estaban repartiendo bebidas alcohólicas, por lo que decidieron quedarse en el sitio.

Pero no contaban con que en el interior del inmueble estaban varios miembros de la banda “Los Pelones”, por lo que en la madrugada del 29 y ya envalentonados por el alcohol los dos grupos se enfrentaron a golpes y se arrojaron todo los que encontraron a su paso.

Carlos Jesús recibió un sillazo en el abdomen. El impacto fue tan fuerte que el hombre fue aventado al suelo a varios metros de distancia.

Los demás asistentes al velorio avisaron a la Policía Municipal sobre lo que sucedía, por lo que en unos minutos llegaron patrullas de esa corporación, pero los pandilleros lograron huir del lugar.

Carlos Jesús llegó a su casa a las siete de la mañana y al ser interrogado por su madre Maribel Pérez sobre qué le sucedía, el joven respondió que le dolía el estómago porque había participado en un pleito.

Se negó a viajar

La madre llevó a su hijo al hospital comunitario de Peto, donde le informaron que era necesario hacerle unos estudios –entre ellos una resonancia y un ultrasonido en el abdomen-, pero tenía que ser en el hospital O¨Horán en Mérida.

Sin embargo, el joven no quiso viajar a la capital yucateca y regresó a su casa, donde el miércoles se puso peor y por lo que fue trasladado al hospital comunitario de Peto, donde los médicos del área de urgencias solo pudieron confirmar que el joven había muerto.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con base en Tekax, acudió al mencionado hospital a efectuar el levantamiento del cadáver de Carlos Jesús y para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue sepsis abdominal secundaria a perforación de vísceras por objeto contundente.

2015 es el año con más homicidios dolosos en el último quinquenio, pues superó la cifra de 2011, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) contabilizó 53 asesinatos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton