Interceptan, atacan a pepineros y desaparecen dos

La agresión en altamar fue contra trabajadores de dos lanchas provenientes de un campamento rumbo al oriente de Dzilam de Bravo.

|
Luego del ataque en altamar contra dos lanchas en las que viajaban pescadores que transportaban pepino de mar de Dzilam de Bravo, se puso en marcha un operativo pero hasta ahora nadie ha sido detenido y hay dos desaparecidos. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- Hombres armados a bordo de una lancha atacaron a dos embarcaciones que transportaban pepino de mar procesado de un campamento ubicado a 20 millas rumbo al oriente de Dzilam de Bravo; hasta ahora hay dos desaparecidos tras el suceso.

Por la mañana de este miércoles la capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo recibió la notificación del ataque a dos lanchas de esta comunidad, por tripulantes encapuchados y armados a bordo de una embarcación rivereña de 26 pies de borda alta. 

De acuerdo con el delegado Capitán de Puerto de Dzilam, Janitzio Contreras, las dos lanchas afectadas fueron “Chisascab 3” y “Sapitas.com”, en las cuales viajaban 6 y 9 personas respectivamente, todas ellas provenientes de un campamento de procesamiento de pepino de mar, en donde trabajaban como sancochadores, gaviotas, entre otras labores. Dicho campamento se ubica a 20 millas al Oriente de Dzilam de Bravo, en el area conocida como los manglares de la boca. 

Durante el asalto, las dos embarcaciones fueron interceptadas por la ocupada por los hombres armados, quienes despojaron de sus prendas a los trabajadores, para posteriormente hacerlos saltar al mar y llevarse todo el producto que transportaban; minutos más tarde por el sitio una cuarta lancha logró rescatar a los náufragos, sin embargo se reportaron 2 personas desparecidas, ambas ocupantes de la lancha “Sapitas.com”, uno de ellos tripulante habitual de la nave y la otra una mujer dedicada a la “gaviotiada”. 

Por su parte la embarcación responsable de este atraco en altamar, se perdió de la vista de los afectados al dirigirse rumbo al puerto de Progreso, por lo que autoridades de pesca y la Marina Armada de México implementaron operativos de búsqueda de los denominados “Piratas”, mientras que los dueños de las embarcaciones interpusieron la demanda correspondiente ante el hecho. 

Lo más leído

skeleton





skeleton