15 de Octubre de 2018

Yucatán

Atención especial al Cono Sur y el oriente de Yucatán

Protección Civil pone énfasis en esas regiones porque son las que resultan más afectadas en una contingencia.

Protección Civil con frecuencia supervisa los refugios temporales. (José Acosta/SIPSE)
Protección Civil con frecuencia supervisa los refugios temporales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Atención especial al Cono Sur y el oriente de YucatánCompartir en Twiiter Atención especial al Cono Sur y el oriente de Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Estatal de Protección Civil ha previsto una atención especial a las regiones del Cono Sur y el oriente del Estado, que en caso de contingencias por lo general son las primeras afectadas.

El titular de la dependencia, Aarón Palomo Euán, manifestó ayer que “todo el Estado es prioritario; sin embargo, estamos muy atentos a lo que pudiera suceder en el Cono Sur y en el oriente del Estado, pero todas las acciones son bajo la vigilancia del Comité Estatal de Huracanes mediante el cual sesionamos cada semana y definimos algunos parámetros de apoyo, pero más que todo es preventivo”.

“Hay que estar atentos a todo el Estado, hemos dividido a la entidad en cinco regiones: Cono Sur, el Oriente, la Costa, el Poniente y el Centro; nosotros trabajamos en medidas preventivas para respaldar a todos los sectores sociales y productivos del Estado, para una vigilancia preventiva permanente”, dijo.

El funcionario indicó que en las dos regiones prioritarias: el Cono Sur y el Oriente de la entidad “constantemente evaluamos los refugios estatales y los municipales; se capacita a los comités de protección civil y a la gente que proporciona su apoyo para colaborar en contingencias”.

Hay que recordar que en los últimos días las fuertes lluvias causaron inundaciones principalmente en el Cono Sur, a donde los tres niveles de gobierno enviaron apoyos, y aplicaron acciones preventivas de enfermedades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios