Hospitales sólo atienden urgencias por la Semana Mayor

Centros de Salud brindarán atención de nuevo en horario normal el próximo lunes 21 de abril.

|
Los hospitales de la SSY sólo darán consulta de urgencias durante la Semana Mayor. El lunes se normalizan las actividades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los hospitales y Centros de Salud que pertenecen a la Secretaría estatal del ramo (SSY) únicamente brindarán atención de urgencias hasta el próximo domingo con motivo de la Semana Mayor.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, informó que se ha reforzado la atención médica en la franja costera del Estado para apoyar a los turistas que acuden a los puertos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La funcionaria anunció que el Centro de Salud de Celestún ya cuenta con servicio las 24 horas del día, medida que beneficia en primera instancia a los vacacionistas que se encuentran en ese destino turístico y recordó que en el primer de nivel de atención todos los nosocomios urbanos y foráneos otorgarán servicio en ese mismo horario.

Se comentó que también se ofrecerán atención de rayos X y laboratorio, en el Centro de Salud Urbano de Mérida y el de Servicios Ampliados de Progreso. 

Con respecto a las consultas normales de nutrición y enfermedades crónicas señaló que éstas serán atendidas a partir de este lunes 21 de abril.

La funcionaria indicó que en estas acciones colabora el personal que cubre las guardias durante los días festivos y los pasantes médicos que prestan sus servicios, agregando que “estamos organizados para brindar atención de urgencias a quien lo necesite”, reiteró.

Hospital O’Horán
  • El director del Hospital O’Horán, Carlos Espadas Villajuana, informó que hasta el domingo únicamente se atenderán urgencias, por lo que todas las consultas de especialidades se reanudarán a partir del lunes 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton