18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Atención oportuna a quienes acuden al Miércoles Ciudadano

Las peticiones ciudadanas se atienden con prontitud; alumbrado y bacheo las solicitudes mayor número de registros.

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, atendió a ciudadanos durante la jornada. (Milenio Novedades)
El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, atendió a ciudadanos durante la jornada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Atención oportuna a quienes acuden al Miércoles CiudadanoCompartir en Twiiter Atención oportuna a quienes acuden al Miércoles Ciudadano

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- A  decir de los propios ciudadanos que acuden a los Miércoles Ciudadanos, este programa se ha caracterizado por la atención oportuna del alcalde Mauricio Vila Dosal y de los directores de área para que sean escuchados sus planteamientos, así como por la prontitud en que éstos son resueltos, sobre todo cuando se trata de servicios elementales como alumbrado y bacheo.

Ayer, en lo que fue la sexta edición de este programa, María del Carmen Cab Cardeña, ama de casa y vecina de la colonia Los Reyes, en el oriente de la ciudad, manifestó que era la primera vez que acude a hacer una petición y dijo que la experiencia fue positiva porque recibió una atención muy rápida y el compromiso de resolver su problema en un máximo de dos días.

Tras una espera de cinco minutos, y por instrucciones del alcalde,  María del Carmen se entrevistó con el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, a quien le informó que en la calle donde vive, la 19, entre 32 y 34, de su colonia, una luminaria 'falsea' y a veces se queda apagada por gran rato.

La petición, registrada como la 0233, fue transferida al Sistema Integral para la Atención Ciudadana (Sipac), mediante el cual se da seguimiento interno y permite también brindar información al ciudadano vía Ayuntatel.

El caso de la señora Cab Cardeña fue uno de los 156 que llegaron ayer al Miércoles Ciudadano, que es encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, como parte del eje de gobierno Mérida Equitativa y Solidaria, mediante el cual los funcionarios mantienen contacto directo y cercano con los meridanos.

El subdirector de Atención Ciudadana, Geovanni Canto Gómez, comentó que los casos más comunes de peticiones en el Miércoles Ciudadano van dirigidos a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y en todos los casos la atención es pronta.

'El promedio de atención de estos casos comunes es de 48 a 72 horas, que podría ser menos dependiendo de la cantidad de reportes que se registren', precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios