Atención psiquiátrica especial a niños de municipios

A través de los Centros Integrales de Salud Mental se cuidará el desarrollo de los menores de edad del interior de manera gratuita.

|
Los especialistas durante la Primera Jornada de Neurociencias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Primera Jornada Yucateca de Neurociencias, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que ya se trabaja en un proyecto de paidopsiquiatría que ayudará a brindar atención especializada a pacientes del interior del Estado.

La paidosiquiatría o psiquiatría de niños y adolescentes se especializa en el conocimiento del desarrollo emocional de la infancia y la juventud, por lo que a través de los Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) que operan en la entidad, se proporcionará atención integral a pacientes menores de edad y sus familiares de manera gratuita.

A través de la dependencia estatal de Salud, se destacó los avances de la especialidad en la entidad e indicó que la instancia ya enfoca sus acciones en la oportuna atención y diagnóstico durante el primer nivel de consulta.

Por su parte, el presidente de la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía, Heriberto Arcila Herrera, evocó la destacada labor del maestro Raúl Cárdenas Torre, pionero en Yucatán en el estudio de los efectos de la insulina y el electrochoque.

Por último informó que durante la Jornada se discutirán varios temas como “Deterioro cognitivo y demencias”, el cual será tratado por los coordinadores académicos Jorge Salazar Ceballos y Lucía Ledesma Torres. Otro tema es “Del envejecimiento al deterioro cognitivo y la demencia”, que ofrecerá, Francisco Patiño Iribe, neurogeriatra del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Exposiciones

  • Durante la Jornada se hablará de la “Neuroimagen del deterioro cognitivo y demencia”, “Detección de DCL en una muestra de adultos mayores en Mérida” y “Epilepsia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton