'Concentran' apoyos del Gobierno en una sola ventanilla

El objetivo es que las personas no peregrinen de una dependencia a una institución en busca del apoyo que requiere.

|
Canalizan la ayuda al sector más vulnerable en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro instituciones del gobierno local están coordinando sus acciones en apoyo de las personas que menos tienen para dar un servicio integral a través de la Ventanilla Única de Gestión Social.

El anuncio lo realizó el director general de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Miguel Ángel Cabrera  Palma.

La idea de este trabajo es llevar una relación del ciudadano atendido, el apoyo proporcionado y un seguimiento, esto evitará también que las personas peregrinen de una dependencia a una institución en busca del apoyo que requiere.

El funcionario explicó que desde el año pasado comenzaron la reorganización en la tarea que les compete de apoyo social, para quienes lo requieren.

Por lo cual este año, el paso más importante que darán será en cuestión de innovación al ser parte en la ventanilla única de gestión social en salud.

El año pasado se atendieron a 387 personas, el 80 por ciento de las solicitudes de apoyo fueron para tratamientos de cáncer

Este módulo se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán y además de esta dependencia estatal también participan la de Desarrollo Social; el DIF y el Patrimonio.

Cabrera Palma explicó que el objetivo del trabajo que realizan a favor de los ciudadanos es evitar que la ayuda se disperse. 

“Si un ciudadano acude a la ventanilla única de una vez se le orienta para que sepa cómo proceder en la búsqueda de apoyos como medicamentos, servicios médicos y ayudas funcionales; pero si llega hasta la Administración del Patronato, también será atendido”, dijo.

Este organismo autónomo funciona con un presupuesto anual de cuatro millones de pesos, del cual dos sirven para cubrir los sueldos y gastos  del personal.

Se informó que el monto de los recursos que aportan por apoyo no puede ser mayor a los cinco mil pesos. 

El año pasado atendieron a 387 personas, el 80 por ciento de las solicitudes de apoyo son para tratamientos de cáncer, y el 20 por ciento restante para medicamentos y ayudas funcionales. 

Los otros problemas de salud por los cuales les solicitan ayuda son por hipertensión y hepáticos.

Los recursos que obtiene ese organismo dependen de las cuotas de recuperación que se cobran en los hospitales públicos, 15 centavos de cada peso es para la beneficencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton