20 de Octubre de 2018

Yucatán

El DIF atenderá gratis a gente con discapacidad auditiva

Más de mil personas con este tipo de padecimientos serán atendidas gratuitamente en la Jornada de Audiología 2016.

Las actividades se desarrollarán a partir del 29 de febrero en Tizimín, Dzidzantún y Mérida. (Milenio Novedades)
Las actividades se desarrollarán a partir del 29 de febrero en Tizimín, Dzidzantún y Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El DIF atenderá gratis a gente con discapacidad auditivaCompartir en Twiiter El DIF atenderá gratis a gente con discapacidad auditiva

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- Más de mil personas con padecimientos auditivos serán atendidas gratuitamente en la Jornada de Audiología 2016, como parte del Proyecto Yucatán que impulsan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo (Ayproda), en alianza con las Universidades Autónoma de Yucatán, de Oklahoma y de Florida, Estados Unidos.

La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, agradeció la suma de voluntades para brindar atención especializada para la detección, diagnóstico, seguimiento y prevención a quienes presentan dicho problema.

En su intervención, el director general del Sistema estatal, José Limber Sosa Lara, informó que en la edición 2016 de la Jornada se desarrollarán actividades a partir del 29 de febrero en Tizimín, Dzidzantún y Mérida. 

'Este es nuestro tercer año en el que convocados por Ayproda y en una labor coordinada con otras dependencias del Gobierno del Estado, así como con especialistas de instituciones educativas locales y extranjeras, atendemos a personas con discapacidad auditiva. Agradecemos que una organización de la sociedad civil una su trabajo al que realizamos en el DIF Yucatán', destacó.

Al destacar la presencia de los representantes de los medios de comunicación, Sosa Lara subrayó la importancia de difundir las fechas en que podrán acceder a valoraciones, principalmente niñas y niños en edad temprana, para garantizarles su inclusión educativa.

Por su parte, el vocal de las organizaciones que otorgan apoyo a personas con discapacidad auditiva del Consejo Promotor  de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jorge Antonio Canto Herrera, señaló que en el marco de la Jornada se le dará continuidad al Programa de Diabetes que dirige personal de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y a la par se iniciará un plan de salud bucal.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios