Aterriza de emergencia una avioneta en Espita

La aeronave realizaba labores de fumigación; al parecer el piloto se desorientó durante su regreso a la pista Cupul, en Tizimín.

|
La avioneta Cessna, matrícula XBJAT, terminó dentro de la maleza en Espita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cerca del mediodía de ayer se movilizaron los cuerpos de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, luego del  reporte de una avioneta fumigadora aterrizó de emergencia en un campo de fútbol en Espita.

El aviso lo dieron habitantes cercanos al lugar donde aterrizó de emergencia la aeronave, razón por la que las autoridades mencionadas acudieron al lugar para acordonar el área y verificar si no se trataba de un hecho delictivo.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, la avioneta tipo Cessna de color blanco y azul con matrículas XBJAT era piloteado por Alejandro Salcido Delgado y era utilizada para la fumigación de langosta por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY).

Al parecer el accidente ocurrió debido a que el piloto se desorientó durante su regreso a la pista Cupul, en Tizimín, lugar donde cargaba el líquido para rociar en cuatro municipios, uno de ellos Espita, y al querer posicionarse de nuevo para su retorno se quedó sin combustible, lo que lo obligó a aterrizar de urgencia en el campo de fútbol. 

Cabe señalar que el aterrizaje no fue tan exacto, ya que la nave terminó en el monte, entre arbustos, ya que avanzó varios metros hasta  terminar en el monte.

De acuerdo con las autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la aeronave tuvo daños materiales de consideración que fueron evaluados en varios miles de pesos, por lo que será trasladado al hangar de la empresa a la que pertenece para su correspondiente reparación. 
Afortunadamente, el piloto resultó ileso.

Lo más leído

skeleton





skeleton