Aterrorizan 'poltergeist' en Mérida

Dos cuadros salen disparados de una pared, una laptop se cierra violentamente y una mesa de centro queda patas para arriba.

|
Los fenómenos 'poltergeist' han ocurrido a lo largo de toda la historia y se han representado de diversas formas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En municipio paranormal presentamos tres casos ocurridos en la ciudad de Mérida, la cual, tal y como hemos mencionado antes, por su tamaño es donde más investigaciones paranormales he realizado.

Los tres casos están relacionados con el fenómeno del “poltergeist”, pero antes de darlos a conocer es preciso explicar su significado, ya que en ocasiones hay confusión y dudas al respecto.

Algunas personas que sostienen que, cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños y se mueven los objetos de lugar sin explicación, se trata de un fenómeno llamado poltergeist, el cual está enmarcado en la parapsicología y no en lo sobrenatural.

Un poltergeist, según los parapsicólogos, es una manifestación de “telekinesis”, que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa donde ocurren los hechos. Según los parapsicólogos se debe a que esa persona desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Pero, ¿puede un ser humano, con su mente, provocar todas esas cosas?

Otra explicación se refiere a “la manifestación de energía”. Esto es referente a que la energía que tiene el ser humano es capaz de exteriorizarse y quedar impregnada en los objetos que toca o simplemente le rodean.

Existe otra versión, la cual he podido comprobar en diversas ocasiones durante mis investigaciones paranormales en Mérida y el interior de estado: se trata de personas que murieron y por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera de obtener ayuda de los que aún estamos en este mundo.

Registros históricos

Sea como sea, las historias sobre fenómenos poltergeist se siguen produciendo en el tiempo (la más antigua habla de una llovizna de piedras y la sacudida de camas que ocurrió en el antiguo Egipto) hasta nuestros días, dejando abierta la materia a discusión, no sólo dentro de la comunidad parapsicológica, sino de todos aquellos interesados por resolver enigmas, más allá de lo meramente material.

En Yucatán, me ha tocado investigar más de 50 casos con relación a personas que aseguran que en sus casas o centros de trabajo ocurren fenómenos “poltergeist”, la mitad de ellos en la ciudad de Mérida, aunque claro, no es lo mismo que te lo digan a que uno lo vea con sus propios ojos.

En este último caso, he podido presenciar al menos siete casos en donde mi vista no me engaña. El primero que vi ocurrió en el fraccionamiento Vergel II, donde, dos cuadros que estaban colgados en la pared de un comercio, salieron literalmente “disparados” hacia el otro extremo de la habitación, ante la presencia de los dueños del sitio, que pegaron un grito y salieron corriendo.

También me ha tocado ver cómo una mesa de centro (de sala) cayó patas arriba, esto en una casa de la colonia México, o cómo una laptop que estaba abierta se cerró violentamente, entre otras situaciones inexplicables.

El último caso donde fui testigo directo de un caso de poltergeist ocurrió en la colonia Bojórquez hace un par de meses, durante una investigación en un domicilio particular, donde la familia me había reportado que escuchaban ruidos y veían sombras, principalmente por las noches.

Esto lo atribuyeron a la muerte de un tío de ellos, que había sido muy cercano y que, incluso, había vivido varios años en ese domicilio. Durante las pesquisa, antes de instalar las cámaras, todos pudimos ser testigos (éramos cuatro personas) de cómo unas botellas de refresco de cola que estaban en la mesa del comedor cayeron al piso sin explicación lógica, ya que no había viento y éstas pesaban, ya que estaban llenas de esa bebida.

Lo más leído

skeleton





skeleton