16 de Octubre de 2018

Yucatán

Atienden dos solicitudes que le hicieron al alcalde Mauricio Vila

La directora del DIF municipal visita a un vecino de Chablekal, a quien le ofrecieron atención médica; ayuda a nonagenaria.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF municipal, visitó a la señora Maurialia Dzul Pérez,  de Mérida, quien necesitaba una silla de ruedas. (Milenio Novedades)
Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF municipal, visitó a la señora Maurialia Dzul Pérez, de Mérida, quien necesitaba una silla de ruedas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Atienden dos solicitudes que le hicieron al alcalde Mauricio Vila Compartir en Twiiter Atienden dos solicitudes que le hicieron al alcalde Mauricio Vila

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dando cumplimiento al eje de accesibilidad universal, por indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, fueron atendidas ayer las solicitudes hechas por Salvador Euán Chi, de Chablekal, y por la señora Maurialia Dzul Pérez,  de Mérida, ambos adultos mayores que requerían diferentes apoyos para mejorar su salud y bienestar.

Las solicitudes fueron atendidas por instrucciones del Alcalde. La primera fue la de Salvador Euán Chi, vecino de Chablekal, quien tiene 94 años de edad, y, como se informó, fue el principal afectado por una orden de desalojo.

La directora del DIF municipal, Loreto Villanueva Trujillo, fue la responsable de darle seguimiento a las solicitudes, ya que éstas correspondían a esa dependencia.

Salvador solicitó apoyo alimenticio y atención médica, y por ello ayer desde muy temprano recibió la visita de un doctor del programa 'Médico a Domicilio', quien lo revisó y dio el medicamento adecuado para su malestar.

María Magdalena Euán Guardia, nieta de Salvador, recibió apoyo alimenticio  y comentó que a partir de que su padre, Paulino Euán, se enfermó hace un año,  se le dificultó viajar a Mérida para recibir apoyos pues tenía dos enfermos que cuidar.

Apoyo mensual

Ante esta situación, Villanueva Trujillo se comprometió a que el señor Salvador seguirá recibiendo el apoyo mensualmente, a través de la red de voluntarios del programa 'Llego a ti', del departamento de Adulto Mayor del DIF Municipal.

'Queremos apoyarlos en todo lo que podamos, las puertas del DIF Municipal están abiertas para ustedes', aseguró la directora al mismo tiempo que le daba el teléfono de la dependencia a María Magdalena.

La segunda solicitud surgió de la visita que el propio presidente municipal realizó a la casa de Maurialia Dzul para supervisar el programa 'Médico a Domicilio'.

A Maurialia, quien a sus 94 años de edad muestra dificultades para trasladarse, se le entregará a la brevedad una silla de ruedas.

Entre la sorpresa porque su petición fue resuelta en menos de un día y de ver el aparato ortopédico nuevo, la beneficiaría se cubrió el rostro con sus pequeñas manos y confesó sentirse apenada, pero también contenta y agradecida.

¿Y cuánto tengo que pagar por esto?, preguntó la señora.
'No nos debes nada… Este es tu regalo adelantado por el día de las madres, para que puedas salir más y seguir disfrutando de la vida', le aseguró la directora del DIF Mérida a Maurialia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios