Atienden solicitudes de ciudadanos

En visita a la colonia San Pedro Uxmal, regidores panistas apoyan necesidades de una escuela de nivel preescolar.

|
Regidores panistas platican con vecinos de la colonia San Pedro Uxmal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante una visita a la colonia San Pedro Uxmal, regidores de Acción Nacional atendieron solicitudes del personal de la escuela de educación preescolar “Mundo Infantil”, que ante la escasa respuesta de las autoridades educativas pidieron apoyo a los ediles para diversas obras de mantenimiento que su escuela requiere.

Las maestras y padres de familia representados por la directora del plantel dijeron que a pesar de que han acudido ante las autoridades educativas para que sus peticiones sean atendidas, a cinco meses de haber iniciado el ciclo escolar son pocos los cambios que se han logrado.

“Sólo han venido un par de veces a apoyarnos con la limpieza de las áreas verdes pero hay muchos trabajos mayores de mantenimiento, pintura y reparaciones que son necesarios y que no han sido atendidos”, señaló.

Reparación de la cerca de malla; reparación, resanado de muros y pintura en todo el edificio, construcción de barandales de seguridad y rampas, trabajos de plomería en baños y construcción de un techo para la explanada del plantel son algunas de las necesidades que expresó el personal y que no han podido ser atendidas por las autoridades educativas estatales, se informa en un comunicado.

El regidor Juan Barea Canul consideró que a pesar de que el presupuesto de la Segey para este año es superior a los mil 100 mdp, este aumento (el mayor para una Secretaría estatal) no se ha visto reflejado en las escuelas, lo que impacta directamente en los niveles de vida de los habitantes del Municipio. 

“Por ello seguiremos apoyando e impulsando todas las medidas encaminadas a mejorar la educación y las condiciones de desarrollo para todos los meridanos, especialmente niños y jóvenes”, indicó.

“Nos preocupa ver que persisten las necesidades en muchas escuelas de todos los niveles, principalmente hay que tener en cuenta que los niños que acuden a estos planteles requieren contar con todas las medidas de seguridad y la infraestructura necesaria para aprender en un entorno adecuado”, agregó.

Tras un recorrido por el plantel, los concejales acordaron apoyar a las maestras y padres de familia con asesoría y seguimiento para las gestiones ante las instancias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton