No ganó medalla, pero sí mucha experiencia

Su principal objetivo es clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2024.

|
Claudina Díaz junto a Carlos Sáenz director del IDEY, y Astird Novelo directora de Alto Rendimiento. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Para la atleta yucateca de salto de altura Claudina Díaz Castro, participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, fue una gran experiencia, pero su actuación la dejó como la mejor deportista latinoamericana en salto de altura en Sub-18, por lo que el resultado obtenido la acerca a su meta que es participar en las Olimpiadas de Tokio 2024.

“Estoy consciente de que hay que tener muchas cualidades para llegar a los Juegos Olímpicos, pero es mi meta. De América Latina solo estuvimos 2 y me ubiqué como la mejor, lógicamente mi marca me permite pensar en que puedo llegar a los Juegos Olímpicos, pero hasta el 2024, porque requiero entrenar y foguearme”, dijo la deportista en una visita que realizó a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte”, señaló.

Actualmente Claudina entrena en el estadio “Salvador Alvarado” y está segura de que el 2019 será para grandes retos, por lo que ha calendarizado 2 eventos internacionales muy importantes, el Campeonato Panamericano Sub-20, en Costa Rica, y de dar la marca iría a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a mediados del año próximo.

Claro, antes debe enfrentar a las mejores del país en la Olimpiada Nacional, pero el entrenamiento, la concentración y la persistencia deben estar presentes en sus entrenamientos para que pueda lograr sus metas, además de que debe tener campamentos y mucha preparación para llegar.

Ella recuerda que vio competir en Argentina al pesista yucateco Mauricio Canul Facundo y dice “que lo vio con mucha seguridad y bien preparado, lo que lo ayudó a ganar la medalla de bronce”

El director del IDEY, Carlos Sáenz, le dio la bienvenida a sus oficinas y aseguró que estará pendiente de los entrenamientos de los atletas que tienen potencial para llegar a competencias de nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton