Yucatecos representarán a México en Olímpicos de la Juventud

Se trata de Claudina Díaz, de salto de altura y José Manuel López, de bala.

|
Tanto Claudina Díaz Castro como José Manuel López, se proclamaron campeones nacionales en la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La saltadora de altura Claudina Díaz Castro y el lanzador de bala José Manuel López Soto serán los dos representantes por Yucatán en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Los deportistas estuvieron en rueda de prensa ayer en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) donde dieron a conocer que serán parte de la delegación tricolor que estará en la nación sudamericana.

Ambos jóvenes se proclamaron campeones nacionales en la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2018, demostrando su calidad en el campo de competencia y porque merecían un lugar dentro de la selección nacional.

También te puede interesar: Yucateco compite por ser el mejor chef del mundo

Con una mejor marca de 1.75 metros, Claudina Díaz, asegura que dará pelea en la competencia que reunirá a los mejores exponentes del orbe. “He saltado 1.79 metros lo que me pone dentro de la pelea de las medallas”, destacó la atleta, que al igual que López Soto tendrán una concentración por espacio de un mes en el Comité Olímpico Mexicano antes de viajar a Argentina.

Por su parte López Soto, dijo que han trabajado mucho para llegar a la selección, ya que fue una de las metas que se fijó junto con su entrenador, el antillano Narciso Boue García. En su intervención Boue García resaltó el apoyo brindado para poder asistir a eventos nacionales e internacionales, que fueron 12 en total, con el fin de ubicarse entre los mejores del continente y agregó que en el caso de su pupilo el lanzador podría ubicarse entre los primeros 8 lugares de su especialidad.

Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, agradeció el apoyo del IDEY para los deportistas y señaló que no es fácil llegar a esta clase de eventos donde solo acuden los mejores. Ambos atletas se suman a Mauricio Canul Facundo quien también acudirá a esa justa deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton