Atracción infantil de alto impacto en la Feria Yucatán

Niños que visitan el módulo de la SSP en Xmatkuil conocen de cerca las consecuencias de chocar a alta velocidad y sin el cinturón de seguridad.

|
A los niños les llama la atención la pista lúdica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública opera en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil un simulador de impacto para recrear las consecuencias de un accidente de tránsito por exceso de velocidad y sin cinturón de seguridad.

Los visitantes pueden realizar la prueba del simulador de impacto, un equipo en el cual el asiento se eleva y se siente el efecto de lo que realmente sería chocar con un objeto fijo.
La corporación usa este equipo para que los automovilistas valoren lo importante que es usar el cinturón de seguridad, aditamento que incluso les puede salvar la vida.

La SSP expide licencias de manejo simbólicas a los niños que acuden al stand de la corporación en la feria.

A los niños y niñas les llama la atención la pista lúdica de vialidad, ya que pueden subirse a los carritos eléctricos para iniciar el recorrido y poner en práctica los consejos sobre educación vial que les dan oficiales del Grupo Escudo.

Los infantes conocen sobre señalamientos de tránsito, funcionamiento de los semáforos, pasos peatonales, cómo cruzar la calle, ponerse el cinturón de seguridad, la importancia de que sus hermanitos usen sillas porta-bebé, el peligro de hablar por celular al conducir, etcétera.

Luego de esta plática y de despejar las dudas que les surgen a los pequeños, oficiales del Grupo Escudo les entregan simbólicamente una licencia de conducir y son invitados a manejar el automóvil eléctrico y poner en práctica sus conocimientos.

En la pista de vialidad hay semáforos peatonales, señales de tránsito, pasos peatonales y los niños antes de conducir se ponen chaleco y casco.

Las motocicletas de los policías causan admiración de chicos y grandes, y son aprovechadas para llevarse la fotografía del recuerdo.

Esta actividad forma parte de un programa de entretenimiento y aprendizaje que opera la corporación en las instalaciones de la feria.

(Edición René Duperón)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton