Atrae a más yucatecos el Ejército

Las Fuerzas Armadas son una buena opción de empleo, y representa también la oportunidad de hacer una carrera militar.

|
El Ejército es una buena opción para hacer carrera en las fuerzas armadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las Fuerzas Armadas son una buena opción de empleo para los jóvenes, y representa también la oportunidad de hacer carrera en alguna de las especialidades que brinda en sus planteles.

Prueba de ello es el hecho de que en los últimos tres años se ha incrementó el interés de los yucatecos por incorporarse a las filas del Ejército Mexicano.

Mandos militares informaron que el 70 por ciento de sus elementos son locales, con una edad promedio de 20 años. El interés de los yucatecos por integrase a las filas castrenses se ha elevado, aunque ha sido un proceso lento.

La comandancia de la XX Región de Caballería Motorizada, con sede en Valladolid, señaló que tras establecerse hace tres años en Yucatán, procedente de Chihuahua, el número de elementos de origen yucateco representa el 70 por ciento.
 
El 30 por ciento restante proviene de otros estados como como Veracruz, Chiapas y Chihuahua, principalmente.
 
La edad mínima para ingresar a las milicias es de 18 años, y la máxima de 39 años, límite que la Ley del Servicio Militar Nacional establece para la primera reserva del Ejército.

A nivel nacional, la mayor incorporación de elementos al Ejército proviene de las entidades del centro del país.

Requisitos

Para integrarse al Ejército, el reglamento de reclutamiento establece talla y peso adecuados, estatura mínima de 1.63 metros para mujeres, y 1.65 metros para hombres; ser solteros, sin hijos y con estudios mínimos de secundaria.

Asimismo, se informó que el principal motivo de su incorporación a las filas es la falta de empleo. En este contexto, en los últimos años la fuerza militar se ha incrementado de manera importante, y eso ha sido un factor importante para que aumenten las solicitudes de ingreso.

Sobre la incorporación de mujeres, la comandancia precisó que no participan en acciones de combate, sino que su servicio está enfocado a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y escalones de sanidad (hospitales), donde hay doctoras, enfermeras, odontólogas, cocineras, servicio de intendencia, y en los tribunales militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton