Atrae a turistas espectáculo del Museo del Mundo Maya

Destacan los visitantes extranjeros y nacionales la majestuosidad del recinto

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya para disfrutar del espectáculo de luz y sonido “Yucama´Ya´Ab”, que se ofrece de manera gratuita.

Daphne Escobedo Nieto, procedente de la ciudad de Querétaro, destacó la majestuosidad de la estructura del museo y la proyección en la pared lateral del edificio con base de secuencias definidas, con imágenes animadas y proyectadas sobre la trama luminosa de la ceiba.

El espectáculo, anteriormente programado en tres funciones (a las 8:30; 9.30 y 10.30 de la noche), ahora sólo se proyecta a las 21 horas, ya que a decir de uno de los vigilantes, el equipo técnico sufrió una avería y se está trabajando con un equipo de emergencia.

El entrevistado señaló que el público asistente no acata las recomendaciones, en el sentido de que no deben recargarse sobre el barandal, ya que si bien cuenta con una pieza metálica,  la estructura es de plástico.

Asimismo, dijo que el uso del elevador de cristal, que conecta el estacionamiento con la explanada del museo y fue diseñado para beneficio de las personas de la tercera edad, o para quienes tienen alguna limitación física, es aprovechado por personas sanas que no hacen caso a las recomendaciones. 

El espectáculo de luz y sonido, Yucama´Ya´Ab, es una obra pictórica musical compuesta en cinco actos divididos en 34 cuadros.

Las imágenes resultan de dibujos y fotografías hechos por el artista  Xavier de Richemont, de sus composiciones gráficas y de numerosos documentos iconográficos reunidos durante sus investigaciones, que forman un corpus original con una total inspiración maya
La música, creada directamente con la obra, acompaña las imágenes e inspira sonoridades antiguas, de canciones populares y de la música clásica mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton