Atrapa SSP a últimos ladrones del año

Detienen a un trío que atracó un predio en Jardines de Caucel, a una mujer por un robo <i>hormiga</i> en un comercio y al autor de un cristalazo.

|
Ágata Aracely Rodríguez Contreras, Santiago Uc Mondragón y Cristian Alexis Canul Dzul, vecinos de Jardines de Caucel, cometieron un robo en esa misa colonia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a ladrones por diversos robos cometidos en varios puntos de la ciudad de Mérida.

En el primero de los casos, en Ciudad Caucel, capturaron en flagrancia a Ágata Aracely Rodríguez Contreras, Santiago Uc Mondragón y Cristian Alexis Canul Dzul, quienes en un terreno baldío, junto a una casa habitación de la calle 72 por 41 de Jardines de Caucel, tenían  varios artículos que pretendían transportar en una motocicleta sin placas.

Mientras la mujer cuidaba, los dos hombres, con la ayuda de una pata de cabra, quitaron el protector de una ventana del predio y rompieron los cristales para sacar más cosas.

Los involucrados lograron obtener un ventilador, un horno de microondas, un DVD y un aire acondicionado. Al momento del arresto, para defenderse uno de los sujetos intentó lesionar con una navaja a uno de los agentes.

Los tres detenidos son vecinos de Ciudad Caucel, mientras que Rodríguez Contreras y Canul Dzul viven a unas casas del predio donde presuntamente robaron.

Los otros casos

En otro suceso María de los Ángeles Pacheco Chel fue remitida a la cárcel por apropiarse de varios cosméticos en el supermercado Bodega Aurrera de la avenida Itzáes por calle 90-A de la colonia Obrera. La mujer escondió en una bolsa 12 cremas cosméticas pero fue sorprendida por los vigilantes del negocio.

Por último, fue detenido por miembros de la SSP, Cristian Jovani Santos Montalvo cuando pretendía huir después de haber roto un cristal de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle 41 por 30 de la colonia Industrial.

Al momento de ser aprehendido, en una mochila traía tres desarmadores y dos autoestéreos cada uno con su carátula. Santos Montalvo aceptó haber roto la ventanilla del vehículo Grand Voyager con matrícula YZZ-9606. El involucrado fue trasladado a la cárcel y al practicársele el examen toxicológico dio positivo a mariguana.

Los cinco detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton