Atropellan a una persona cada 2 días en Yucatán

El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes indicó que el Estado ocupó el lugar número 24 en cuanto a personas atropelladas.

|
Muchos no respetan los límites de velocidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar que Yucatán ocupó el lugar número 24 en cuanto a personas atropelladas, durante 2013 se registró un caso cada dos días, reveló el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra).

El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán (Coepray), José Saúl López Quintal, informó que entre los factores de accidentes destaca conducir bajo los efectos del alcohol, transitar a velocidad inmoderada, negligencia y aumento de la demanda vehicular, ya que actualmente en el Estado circulan más de 500 mil vehículos.

Destacó la importancia de respetar al peatón, pues en numerosas ocasiones el conductor “no ve” al transeúnte, o bien, la persona que va a pie cruza de manera intempestiva la calle.

Reconoció que los menores de edad son los más afectados en este tipo de accidentes de tránsito, muchos de los cuales, se pueden prevenir.

Comentó que debido a la corta edad de los infantes, éstos no miden el peligro al momento de estar en la vía pública, mientras que los adolescentes, bajo el absurdo concepto de que “nada me puede suceder” minimizan la situación al arriesgarse.

Lamentó que muchos padres de familia descuiden a sus hijos cuando están en la calle, e incluso, en el hogar, pues éstos “se escapan, con tal de estar en la calle”, o bien, son enviados a efectuar alguna diligencia.

Reprobó la negligencia de los conductores de automotores, quienes no respetan al transeúnte, y lo peor de todo, luego de atropellarlos, se dan a la fuga.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, durante 2013, en el país fueron atropelladas 20 mil 360 personas, de las cuales, 12 mil 54 son hombres, el 59.2 por ciento, y ocho mil 306 mujeres.

En lo que va del año, en la entidad ya se registraron 13 casos, prácticamente, tres atropellados cada semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton