Auditoría Superior de Yucatán recibe cuenta pública 2012

Según el reporte oficial, el año pasado el Gobierno del Estado ejerció 25 mil 494 millones 832 mil pesos.

|
Después de las transferencias a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, el gasto del Ejecutivo fue de 17 mil 64 millones 293 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno de la entidad entregó este fin de semana a la Auditoría Superior estatal la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

De acuerdo con un comunicado que emitió este domingo el gobierno de la entidad, que difunde Notimex, el documento entregado la víspera contiene información pormenorizada de los resultados de la gestión de los ingresos y el ejercicio de los egresos de la Hacienda estatal.

Según el reporte, en el ejercicio 2012, el presupuesto de egresos ejercido fue de 25 mil 494 millones 832 mil pesos.

Asimismo, las transferencias otorgadas a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y entidades paraestatales fueron de ocho mil 430 millones 539 mil pesos.

En consecuencia, el gasto neto del Poder Ejecutivo central fue de 17 mil 64 millones 293 mil pesos.

En lo que respecta a los municipios, recibieron cuatro mil 206 millones 255 mil 25 pesos en dicho ejercicio, por concepto de participaciones y aportaciones.

También se dio a conocer que en un comunicado que emitió en marzo de 2012, la calificadora HR Ratings otorgó a las finanzas del estado la calificación "A con perspectiva estable".

Por su parte, la calificadora Fitch Ratings confirmó al estado, en ese mismo mes, la calificación "A (mex)", que corresponde a una "sólida calidad crediticia".

El pasado 6 de marzo del año en curso, esa calificadora ratificó de nueva cuenta dicha calificación a Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton