Auguran éxito a convenciones de 2014 en Yucatán

Determinante la confianza que la entidad brinde a organizadores de congresos.

|
Se celebrará en Yucatán la XXI edición del Congreso de Reuniones. (yucatansigloxxi.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El segmento de congresos y convenciones tiene un futuro prometedor, toda vez que Yucatán participa en la asignación de 11 congresos de carácter nacional e internacional.

Por lo pronto, ya se han ganado 11 eventos para los próximos meses y principios del 2014, año que será determinante al celebrar la XXI edición del Congreso de Reuniones, que concentrará en Yucatán a más de 400 representantes de este segmento, informó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar

Señaló que la promoción en medios especializados en el segmento de congresos y convenciones es útil para el posicionamiento y mantenimiento de la imagen de un destino en la mente de los meeting planners, pero quien cierra los eventos es el director de la oficina de Congresos y Convenciones porque es un tema donde juega un papel determinante la confianza que se inspire en el meeting planner, al obtener un destino de valor por su dinero y la certeza de que en su evento no tendrá ningún problema. 

Manifestó que al igual que en otros círculos hay competencia desleal, como sucede en algunas partes de la República, donde con tal de ganar eventos, ofrecen servicios disfrazados de cortesías, como son cenas, transportación, cocteles, visitas de acompañantes y hasta dan en cortesía el recinto. 

“Para contrarrestar esa situación es fundamental un trabajo integrado con productos únicos y distintivos. Si una empresa sabe que solamente en Yucatán le pueden organizar una cena en una hacienda o junto a un cenote, peleará por ese destino y pedirá al meeting planner que lo organice ahí; de lo contrario, el meeting planner podrá escoger el destino que sea más rentable para él, independientemente de su valor de marca”, explicó.

"Si una empresa sabe que sólo en Yucatán puede organizar una cena en una hacienda o junto a un cenote, peleará por ese destino”

Dijo que se cuenta con una base de datos con más de mil contactos para alcanzar el objetivo, que consiste en  realizar 50 visitas al mes, además de cuatro visitas de inspección y dos viajes de familiarización con meeting planners de la Ciudad de México.

Agregó que la Dirección de Congresos y Convenciones de Yucatán se estableció en la Ciudad de México, bajo la dirección de David Hidalgo Ayala, para facilitar el contacto con los representantes de las empresas que buscan un destino para realizar sus reuniones de trabajo, entre las que destacan tanto la iniciativa privada como los sindicatos. 

Para lograr las metas, dijo, se “demuestra al consumidor y al organizador de reuniones, que Mérida es un destino reconocido y querido por ellos, de ahí que debemos darle tranquilidad al saber que sus necesidades de infraestructura y servicios están cubiertas al cien por ciento”.

Puntualizó que la confianza es el primer paso para fortalecer la credibilidad en la marca que debe de existir desde la primera reunión de trabajo entre destino y organizadores.

Negociación
  • En la negociación de congresos y convenciones también hay competencia desleal; algunos destinos “sacrifican” su valor real creyendo que favorecen al destino.    
  • Los prestadores de servicios puntualizan que la confianza es el primer paso para fortalecer la credibilidad que debe de existir desde la primera reunión de trabajo entre destino y organizador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton