Aumentan $1 las tarifas del pasaje en el puerto de Progreso

A unas horas de dejar el cargo, José Cortés Góngora autorizó el aumento de $7 a $8 en el precio de urbanos en el puerto.

|
Los progreseños pagan desde este viernes un peso más por el transporte. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- A tan solo unas horas de dejar el cargo como alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, quien llegó al puerto como abanderado del Partido Nueva Alianza, en coalición con el PRD, le asestó un golpe marrullero a la población, pues de último momento autorizó un peso más al costo de la tarifa del pasaje, tanto para las rutas que cubren las colonias, como las que van a las comisarías.

Este viernes a la medianoche concluyeron tres malos años de gobierno en el puerto, dirigidos por José Isabel Cortés, en cuyo mandato los problemas de inseguridad, insalubridad, y deficiencias en los servicios de agua potable y energía eléctrica, se convirtieron en situaciones cotidianas para los habitantes del puerto.

Los progreseños vivieron la ineficacia de una administración municipal que incluso en las últimas horas pagó un millonario adeudo con la CFE para que hoy sábado los habitantes tuvieran acceso al agua potable, pero no olvidó considerar en el gasto de los recursos públicos un bono de marcha de 300 mil pesos para cada integrante del Cabildo que encabezó.

Pero antes de irse, la noche del jueves pasado, autorizó el aumento a las tarifas que se comenzaron a aplicar desde los primeros minutos de ayer, pasó de $7 a $8 el pasaje de adulto en las rutas de comisarías, de $6.50 a $7.50 en las colonias, mientras que para estudiantes e Inapam la tarifa ahora es de $5, con aprobación del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton