Aumenta 20% remesas de migrantes yucatecos

Según el Indemaya, este incremento se debe a la estabilidad laboral en los EU; migrantes yucatecos podrían acceder a licencia de conducir.

|
Elizabeth Gamboa, directora del Indemaya, dijo que se reunió con el Cónsul de México en Los Angeles y le pidió ayudar nuestros paisanos a conseguir licencias de conducir. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El primer trimestre de este año significó una mejora en el envío de remesas de paisanos yucatecos en Estados Unidos, que implicó el incremento del 20%, manifestó ayer la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís.

La funcionaria agregó que este panorama es notorio si se compara con el año anterior, por lo que están precisando el balance de los envíos para proporcionar una información exacta.

“Ahorita ha habido una estabilidad laboral en Estados Unidos para nuestros paisanos, es una espera mientras se da la reforma, pero nosotros nos estamos preparando para generar las condiciones para que tengan todos los documentos en regla y puedan acceder a  ese registro y puedan tener una permanencia durante diez años en el vecino país”, expresó.

Explicó que en el primer trimestre de este año se incrementó en 20 por ciento la derrama, lo cual obedece a que está mejorando la situación económica del vecino país. 

Recordó que hace unos días se reunió con el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Rubén Sada Solana para coadyuvar para que los paisanos accedan a una licencia de conducir, y facilitarles sus documentos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton