Aumenta 27.8% actividad comercial vía marítima en Yucatán

De enero a marzo de 2013 se movilizaron desde Progreso 11,474 contenedores de exportación y 8,790 de importación.

|
El puerto de Progreso ha mantenido alto su nivel de manejo de carga marítima. (puertosyucatan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La actividad comercial exterior vía marítima registró un incremento del 27.8 por ciento durante los primeros tres meses del presente año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia estatal indicó que durante el periodo de enero a marzo de 2013 se movilizaron desde el puerto de Progreso 11 mil 474 contenedores de exportación y ocho mil 790 de importación.

Eso significó un aumento del 27.8 por ciento en el número de contenedores de exportación y una baja del 0.45 por ciento en los de importación, en comparación con igual periodo de 2012, apuntó.

Respecto a la carga movilizada a través del aeropuerto internacional de esta ciudad, tanto las exportaciones como las importaciones fueron a la baja, acotó.

Según Notimex, la dependencia informó que, de enero-marzo de 2013 las exportaciones sumaron dos mil 113 toneladas, mientras que las importaciones alcanzaron las 532 toneladas.

Lo antes señalado, dijo, significó una disminución de 2.44 por ciento en las exportaciones y de 3.69 por ciento en las importaciones, en comparación con lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la carga movilizada por ferrocarril, ésta registró un movimiento significativo a la baja durante el primer trimestre de 2013 con un envío de 48 mil 198 toneladas, volumen 51.6 por ciento menor que el correspondiente a igual lapso de 2012, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton