Aumenta a 15 pesos la tortilla en Yucatán

Amagan molineros con otra alza al precio de la masa y tortilla, en febrero, de no haber apoyos o subsidios para elaborar sus productos.

|
En febrero, el precio del kilo de tortilla podría llegar a 16 pesos, advierte el líder de los molineros yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla anuncia el aumento al precio del kilo de la tortilla, con el cual este producto de consumo popular llega a los 15 pesos.

El 'ajuste de precio' se aplicaría durante el primer trimestre del año en las tortillerías de Yucatán.

Ramón Ramos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en la entidad, indicó que el incremento se debe al alza en el saco de harina de maiz, que llegó a los 500 pesos, a consecuencia de los constantes incrementos en el precio de la gasolina, lo que al final de cuentas afecta la economía familiar.

El representante de los tortilleros indico que, de no recibir ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal con apoyos o subsidios para la compra de los insumos para su actividad, en febrero podría registarse otro aumento, llegando los precios, tanto de masa como de torilla, a los 16 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton