Se duplica el abandono de mascotas en las vacaciones

Durante esta temporada el albergue de AFAD recibe hasta 30 perros por mes. Además existen más atropellamientos de los animales en Progreso.

|
Durante la temporada de vacaciones la cifra de perros abandonados se incrementa al doble. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el periodo vacacional los albergues de animales se duplican los casos de perros abandonados y de mascotas atropelladas en calles y carreteras. 

Protectoras de animales señalan que las medidas de las autoridades continúan siendo insuficientes.  

“Durante el periodo vacacional hay un incremento de perros abandonados en el albergue porque la gente no visualiza dónde los va a dejar cuando salga de vacaciones, o se les hace muy sencillo entregarlos porque ya no los puede tener”, indicó Lidia Saleh Angulo, presidenta de Alberque Franciscano del Animal Desprotegido, A.C. (Afad).

Explicó que en promedio durante un mes rescatan hasta 15 perros, pero en temporada de vacaciones la cifra se incrementa, va de 25 a 30 canes.

“Vemos un incremento importante en las vacaciones; durante Semana Santa y julio y agosto no es raro ver perros atropellados en mayor cantidad en la carretera a Progreso y en el Periférico. Hay personas que sueltan a sus perros cuando van a salir y no tienen quién los cuide”, señaló la entrevistada.

“En estos días hay quienes llaman al albergue para avisar que pasarán a dejar a sus mascotas porque saldrán de viaje o porque ya no cuentan con los recursos para mantenerlos y si no se les puede recibir, los dejarán en la calle”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton