Aumentan los casos de varicela en Yucatán

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela zóster.

|
Esta enfermedad se manifiesta con con fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, dolor de garganta, seguido de la aparición de lesiones en la piel.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Los casos de varicela que se han registrado este año en Yucatán, ya superan a los del año pasado. De acuerdo con el más reciente reporte de epidemiología de la Secretaría de Salud, en Yucatán, hasta el 27 de octubre se han confirmado 3 mil 48 casos de varicela (mil 653 hombres y mil 395 mujeres).

La cifra es 27 por ciento superior a la de registrada al mismo corte en 2017, que era de 2 mil 385 casos. El total de casos de esta enfermedad de la piel registrados este año en la entidad, también supera al total con el que concluyó el año pasado que fue de 2 mil 888 casos (mil 523 hombres y mil 362 mujeres).

En la última semana epidemiológica reportada (número 43), que comprendió del 20 al 27 de octubre, se confirmaron 45 casos nuevos.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela zóster. El período de incubación (tiempo que pasa del contacto con un enfermo a que inicia la enfermedad) es de 11 a 21 días.

Esta enfermedad se manifiesta con un cuadro de catarro con fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, dolor de garganta, seguido de la aparición de lesiones en la piel llamadas máculas (manchas rojas redondas), pápulas (lesiones sólidas que sobresalen en la piel), vesículas (lesiones con líquido) y costras.

Lo más leído

skeleton





skeleton