15 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumenta la compra de vivienda vertical en Yucatán

El director del IVEY señala que al menos mil familias han adquirido habitaciones de ese tipo en el Estado.

El costo de las viviendas verticales es de alrededor de 290 mil pesos, pero con el subsidio y el precio baja hasta 200 mil pesos.(Milenio Novedades)
El costo de las viviendas verticales es de alrededor de 290 mil pesos, pero con el subsidio y el precio baja hasta 200 mil pesos.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumenta la compra de vivienda vertical en YucatánCompartir en Twiiter Aumenta la compra de vivienda vertical en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el último año, mil personas han obtenido una vivienda vertical en Yucatán a través de un esquema en el que mezclan recursos los gobiernos estatal y federal, dijo ayer el director del Instituto de Vivienda del Estado, César Escobedo May.

“Promovemos la vivienda vertical, ya hay más de mil personas que están en estas instalaciones; tenemos tres fraccionamientos que tienen subsidios del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, los cuales se ubican en Mérida, Umán y Kanasín, ya hay varias opciones”, expuso.

El funcionario estatal explicó que cada módulo de vivienda vertical es de cuatro niveles en promedio, y cuentan con servicios públicos, incluyendo parques.

Asimismo, explicó que el costo de las viviendas es de 290 mil pesos y aplica para obtener un subsidio que genera que el precio baje hasta 200 mil pesos. Escobedo May agregó que este programa surgió hace un año y en este periodo ha ido en crecimiento hasta llegar a mil beneficiarios.

“Con un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda, del Gobierno del Estado y del Programa de consolidación de reservas urbanas los beneficiarios pueden llegar a tener hasta 90 mil pesos de subsidio, por lo que su vivienda costaría 200 mil pesos”, subrayó.

Escobedo May expuso que este programa es para personas que buscan adquirir una vivienda nueva a través del Infonavit, y la participación de la administración estatal a través del IVEY consiste en la entrega de un subsidio de 25 mil pesos.

El entrevistado agregó que este programa forma parte de la política nacional de vivienda a la cual el Estado está alineado para coadyuvar con el Gobierno Federal.

“Nosotros siempre tenemos la disposición de trabajar con la Comisión Nacional de Vivienda, vamos a tener un encuentro con la dependencia relativa al cierre de este año, los pendientes administrativos que se tienen, y las proyecciones para 2017, darle continuidad a las solicitudes y planteamientos que tenemos, y de la misma forma sobre los recursos que vamos a ejercer el próximo año”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios