Aumenta la conectividad aérea de Mérida con el mundo

Aviones viajan desde esta ciudad con destino directo a Toronto, Canadá; Milán, Italia; Miami, Florida; Houston y Dallas, Texas, y Belice.

|
La actividad en el aeropuerto de Mérida va al alza. La apertura de más rutas aéreas significa que haya más ocupación hotelera para Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los siete vuelos internacionales y los 158 vuelos domésticos que operan en la terminal aérea de Mérida promedian más de 20 mil asientos disponibles a la semana.

Actualmente vuelan desde Mérida con destino directo a Toronto, Canadá; Milán, Italia; Miami, Florida; Houston y Dallas, Texas, y Belice. 

Con el anuncio de las nuevas rutas aéreas, la conectividad de Yucatán sigue multiplicándose, tanto que en 2012 sólo se tenía un vuelo de 50 pasajeros a Miami, Florida.

Añadió que con este vuelo se incrementa la conectividad internacional de Mérida con el mundo con siete vuelos internacionales, entre directos y en conexión.

En la ciudad se tienen vuelos internacionales como el de la ruta Roma-La Habana-Mérida, a través de la aerolínea Blue Panorama, que actualmente opera la ruta Mérida-Milán.

En conectividad regional, también se registró un crecimiento de las frecuencias domésticas hacia estados como Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, y desde luego, la Ciudad de México.

Las aerolíneas que ya operan en Yucatán son Airlines de Estados Unidos, WestJet de Toronto, Canadá; Blue Panorama de Roma, en Italia; Aerogaviota y Cubana de Aviación de Cuba; y otras aerolíneas de El Salvador y Belice, como la Tropic Air.

Prevén fuerte despegue de la hotelería

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, consideró ayer que la apertura de la ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca incrementará la ocupación hotelera de Mérida y el interior del Estado, con llegada de más turistas provenientes de Europa.

Para lograr lo anterior, se buscará posicionar la ruta aérea entre el turismo de Europa, que gusta de visitar las zonas arqueológicas y áreas naturales.

Cabe indicar que de cada 10 extranjeros que llegan a la entidad cinco proceden del continente Europeo, de ahí la importancia de esta nueva frecuencia aérea.

“Esta ruta tiene un gran significado para la región y para el sector hotelero de la entidad, sobre todo porque atenderá al turismo que venga procedente de Europa”, destacó.

Indicó que el turismo europeo no llega a Mérida por unos dos o tres días, es un sector de visitantes que llega a realizar un circuito que abarca las 17 zonas arqueológicas con que cuenta Yucatán y las de toda la región.

“Qué bueno que hoy se estén cristalizando las gestiones realizadas por los gobiernos de los estados y la iniciativa privada con los representantes de Aeromar para que retomaran ese circuito, que es muy importante para el turismo y la economía regional”, aseveró.

Dájer Nahum precisó que el nuevo vuelo tiene una gran utilidad para el sector turístico y para las personas de negocios de la región que se moverán a través de esta nueva ruta del Mundo Maya.

Por su parte, el presidente del Consejo Turístico Empresarial de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó ayer que la apertura de más rutas aéreas significa que haya más ocupación hotelera para Mérida y el interior del Estado, “sin duda, tendremos mayor movimiento en la ocupación”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton