21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Aumenta consumo de alcohol en adolescentes yucatecos

Los problemas por ese motivo se reflejan de muchas formas, como una baja en las calificaciones, dejar la escuela, pelearse con los padres o robar.

Llos adolescentes consumen grandes cantidades de alcohol en una sola ocasión. (SIPSE)
Llos adolescentes consumen grandes cantidades de alcohol en una sola ocasión. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta consumo de alcohol en adolescentes yucatecosCompartir en Twiiter Aumenta consumo de alcohol en adolescentes yucatecos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El consumo de alcohol en los jóvenes va en aumento, y los problemas por ese motivo se reflejan de muchas formas, como una baja en las calificaciones, dejar la escuela, pelearse con los padres o robar, indicó el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Ariel Lugo Rodríguez.

“A partir de 2008 y hasta 2011, la media nacional de alcoholismo era de 5.3 y en el Estado, de 3.5 y sigue en aumento de manera paulatina sobre todo en los adolescentes”, dijo.

Comentó que el patrón de consumo que se ha visto desde 2002, no sólo en Yucatán sino en todo el país, es que los adolescentes consumen grandes cantidades en una sola ocasión, ya que de lunes a jueves pueden no beber nada, pero el viernes o sábado se van al antro y terminan con una congestión alcohólica.

“De allá que haya una gran confusión cuando se dice que no tienen problemas con el alcohol, porque hay una idea totalmente errónea, ya que no se trata de andar borrachos todos los días”, dijo.

“También puede ser que cada viernes que regrese del antro tenga problemas con sus padres, que se gasten el dinero de la colegiatura”, puntualizó.

Con el fin de generar conciencia en la juventud yucateca, se realizará la XVIII Semana Nacional de Información “Compartiendo esfuerzos” bajo el lema Alcoholismo y las conductas de riesgo en los jóvenes “Tomo decisiones, no las toma el alcohol”. El evento comenzó ayer y concluirá el próximo domingo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios