23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumenta demanda para concluir secundaria semiescolarizada

El año pasado, 568 personas egresaron de ese nivel educativo mediante el programa 15 y más; curso hasta en ocho meses.

El sistema semiescolarizado le permite a la persona asistir a clases dos horas de lunes a viernes. (Milenio Novedades)
El sistema semiescolarizado le permite a la persona asistir a clases dos horas de lunes a viernes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumenta demanda para concluir secundaria semiescolarizadaCompartir en Twiiter Aumenta demanda para concluir secundaria semiescolarizada

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el año pasado, 568 personas egresaron del nivel secundaria gracias al programa 15 y más, que operan los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), a través del Departamento de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEE).

De enero a diciembre del año pasado, en el nivel avanzado de los CEBA se inscribieron mil 639 estudiantes, de los cuales 568 ya recibieron el certificado correspondiente. El número restante continúa con sus estudios para terminar la educación básica.

Al respecto, el jefe del departamento mencionado, Raúl Andueza Castillo, manifestó que por la apertura y facilidad que ofrece el esquema, los jóvenes mayores de 15 años de edad pueden inscribirse durante todo el año para concluir el nivel, inclusive hasta en ocho meses.

Indicó que el sistema semiescolarizado le permite a la persona asistir a clases dos horas de lunes a viernes, en el horario que le sea más cómodo para no interferir en su trabajo o actividades diarias.

Entre los municipios donde opera el programa se encuentran Progreso, Acanceh, Tzucacab, Peto, Tekax, Mérida, Izamal, Tepakán, Ticul, Cansahcab, Bocabá, Sotuta, Temax, Homún, Cuzamá, Samahil, Akil, Ixil, Teabo y Chichimilá.

Explicó que a través de asesorías basadas en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios