Pescados y mariscos, protagonistas de la Semana Santa

Restaurantes de Progreso incrementan hasta en un 150 % el abasto de productos, ante la demanda de comensales.

|
Los dueños de los restaurantes de la zona del malecón aseguran que los pescados con mayor demanda son el mero y boquinete. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La temporada vacacional de primavera genera una alta demanda de pescados y mariscos en Progreso, rebasando marcadamente la cantidad requerida en comparación con el resto de año, de acuerdo con datos que dio a conocer el sector industrial pesquero.

Durante la temporada vacacional el sector restaurantero de Progreso incrementa considerablemente su demanda de productos marinos a las congeladoras del puerto, de 100 a 150 por ciento de lo que normalmente consumen durante la mayor parte del año; esto debido a que la cantidad de clientes se incrementa en igual medida en todo el sitio. 

Según comentaron los dueños de los restaurantes de la zona del malecón los productos con mayor demanda son el pescado (mero y boquinete), el pulpo y el camarón, requiriéndose primordialmente en platillo, fritos, ceviches y cocteles. 

El precio de venta en los restaurantes de este tipo de productos va de 50 a 60 pesos el mero pequeño, 75 pesos el mero mediano, al igual que el boquinete. El  precio del pulpo oscila entre los 65 y 75 pesos el kilogramo, mientras que el camarón va de 80 y 120 el kilo en función del tipo y tamaño del mismo. 

Los empresarios pesqueros coincidieron en este fin de semana fue mayor en comparación con la misma fecha de años anteriores, lo que refleja la gran entrada de turismo en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton