Aumentaron durante 2014 las quejas por uso de tarjetas

De acuerdo con la Condusef durante el año creció un 10 por ciento las denuncias, ya que la gente está más pendiente de sus estados de cuenta.

|
La Condusef recomienda usar la tarjeta de crédito con cautela. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) cierra el año con un aumento de 10 por ciento en quejas por el uso de tarjetas de crédito en comparación con 2013.

Hasta el momento la institución ha recibido 28 mil denuncias, pues la gente está más pendiente de sus estados de cuenta, los revisa y no únicamente se preocupa por pagar.

Tun Castillo recordó que el año pasado se registraron casi 25 mil denuncias y este año llevan 28 mil.

“Por día registramos cerca de 150 denuncias por aclaraciones; el 70 por ciento son solicitudes de reporte por tarjetas de crédito, el 20 por ciento por débito y el 10 por ciento por otro tipo de servicios como afores, aseguradoras y casas de cambio”, señaló.  

El funcionario recordó que en esta quincena de diciembre se incrementa el uso de las tarjetas bancarias, ya sean de crédito, débito o nómina, porque a muchas personas se les deposita su salario en este tipo de instrumentos financieros.

Sin embargo, Tun Castillo agregó que en enero también aumenta automáticamente el uso de los plásticos, de 15 a 20 por ciento.

En el caso de las tarjetas de crédito, en diciembre la mayoría de las quejas son por el cobro indebido en la compra de productos o el pago de servicios.

“Es decir, en esta época se incrementan las quejas y las aclaraciones, también por la disposición de efectivo, por eso recomendamos que si usan el cajero automático conserven su ticket”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton