Aumenta el Ayuntamiento el cobro de cuotas a tianguistas

De acuerdo con una circular, el costo pasará de 10 a 23 pesos por metro cuadrado.

|
Muchos parques de Mérida son inundados por numerosos tianguis. Anuncian aumento del cobro de cuotas por metro cuadrado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tianguistas que se instalan en varios parques del poniente de Mérida informaron que el área de Mercados del Ayuntamiento les aumentó el cobro de cuotas por metro cuadrado ocupado, el cual pasará de 10 a 23 pesos a partir de mañana.

“Los inspectores de Mercados hicieron llegar a todos los compañeros tianguistas una circular emitida por el subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, en el que nos informan de las nuevas cuotas de derecho de piso que tendremos que pagar a partir del 12 de octubre”, añadieron.

Enseguida, se solicitó a la autoridad que confirmara o desmintiera esa información, pero la Subdirección de Mercados dijo que el único que podía responder a los tianguistas era el titular de la dependencia, “quien se encuentra en una junta”. Hasta las 18 horas, no hubo una respuesta oficial.

Actualmente se calcula que hay alrededor de 179 tianguis en los 52 parques de la ciudad, que albergan a más de cuatro mil 500 vendedores ambulantes.  Estos lugares de venta popular se instalan sin control en diversas calles y otros espacios públicos, esto, sin mencionar el ambulantaje que cada vez crece e invade toda la urbe.

De acuerdo con la circular que los tianguistas mostraron a MILENIO NOVEDADES, la nueva cuota será de 23 pesos por metro cuadrado, cuando antes pagaban sólo 10.

Explicaron que la mayoría de los tianguistas tiene puestos de seis metros cuadrados, por lo que con la nueva tarifa pagarían 138 pesos por puesto. 

“La mayoría de nosotros trabajamos dos tianguis diarios, mañana y noche por lo que a la semana pagaremos mil 932 pesos, en vez de 140 pesos diarios, estamos hablando de pagar 7 mil 728 pesos al mes”, abundaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton