Aumentan 'defensas' de la mujer en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento construye proyectos de servicio directo a las mujeres, como es el refugio y atención jurídica y psicológica.

|
María Herrera Páramo dijo que el instituto municipal se renueva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán .-El Instituto Municipal de la Mujer prepara un programa de capacitación para su personal e intensificará el trabajo comunitario para conocer las necesidades de las mujeres que sufren maltrato en las 47 comisarías de Mérida, ante el incremento de violencia en el Estado.

“Estamos en un proceso de renovación del instituto, de tal manera que ahora estamos construyendo proyectos de atención directa a las mujeres, como es el refugio y la de atención externa, donde se atienden casos en las áreas psicológica, jurídica y de violencia contra las mujeres, principalmente en el ámbito familiar, desde una perspectiva de género”, señaló María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Explicó que el instituto intenta ubicar los vacíos que hay en la ley, que no contempla situaciones de las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de generarse alguna separación o la cuestión de la violencia de género hacia las féminas.

“En el Estado prevalece la violencia y desigualdad entre hombres y mujeres; si bien es cierto, cada vez hay más programas gubernamentales a todos los niveles, municipales y estatales, todavía nos falta mucho por hacer porque la violencia de género es estructural, de tal manera que se deben mejorar los programas para irla previniendo en las nuevas generaciones”, apuntó María Herrera.

Análisis

María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que la violencia de género se encuentra en la estructura social y aumenta por cuestiones económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton