Aumenta el interés por el consumo de productos ecológicos en Mérida

El Ecotianguis en el parque de Santiago, recibe más personas que buscan alimentos y artículos amigables con medio ambiente.

|
En el Ecotianguis se ofrecen vegetales, entre otros productos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Oferentes del Ecotianguis, en el parque de Santiago, aseguran que el interés por un consumo responsable de los productos  para el uso personal y del hogar, ha crecido.
 
Prueba de ello es la creciente afluencia a sus exposiciones que realizan una vez al mes en diferentes sedes de la ciudad, ofreciendo desde plantas, verduras, pasando por jarabes antioxidantes, panes integrales, café orgánico hasta zapatos y muebles de material reciclado.
 
En dos años, el proyecto pasó de 10 a cerca de 40 expositores y miles de visitantes  que adquieren artículos de que son amigables con el medio ambiente. Ayer, tuvo lugar el primer ecotianguis del año, una nutrida visita de paseantes locales y extranjeros. 
 
“Los consumidores son cada vez más conscientes de lo que compran, poco a poco le están dando importancia a la materia prima de lo que consumen, aquí cuando vienen nos cuestionan mucho y piden explicaciones sobre el tema orgánico, ecológico para saber si lo que se están llevando es benéfico, eso nos habla de que la sociedad está haciendo su parte pasara ser consumidores responsables”, comentó Julio Caamal, integrantes de los equipos coordinadores del proyecto.
 
El colectivo funciona a través de cinco coordinaciones de difusión, comunicación interna, admisión y permanencia, asignación de espacio y logística, encabezadas por Rafael Novelo, Santiago Pech, Giusi Arceo y Julio Caamal.
 
El ecotianguis se monta el domingo inmediato a la primera quincena de cada mes, con la expo comercial de este domingo se sumaron 25 ediciones, en las que cada vez más expositores y público se suma para consumir productos con tecnología renovable. 
 
También participa el sacerdote maya Tiburcio May, quien realiza ceremonias mayas para iniciar y terminar las actividades, y durante la jornada realiza purificaciones a los paseantes recitándoles oraciones en lengua maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton