Aumenta el salario para el personal de Uady

Firman acuerdo las autoridades educativas y dirigentes de la Autamuady. Crecen las prestaciones un 2.4% para los administrativos.

|
Firman convenio para mejorar los ingresos del personal de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) firmaron el contrato colectivo de trabajo que concretó un incremento del 3.5% al salario tabulado y 2.4% a las prestaciones.

El acuerdo, que regirá durante los próximos dos años, fue firmado por Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios y José René Escalante Maldonado, secretario general de la Autamuady en el Salón Eduardo Urzaiz Rodríguez del edificio central de la institución.

Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Uady, informó que de manera adicional los representantes de la Uady y de la Autamuady firmaron un convenio para atender los puntos pendientes y que están relacionados con los impuestos y el servicio médico para los trabajadores de la institución.

“Ambos temas se trabajarán de manera conjunta durante febrero buscando soluciones viables. Ya hay alternativas pero será hasta concluir las negociaciones cuando se dará a conocer qué acciones se realizarán al respecto”, precisó Escoffié Aguilar.

Finalizó diciendo que el contrato colectivo signado es retroactivo al 1 de enero pasado y se hará efectivo a la brevedad en beneficio de todo el personal administrativo y manual.

El Rector de la Uady, Dájer Abimerhi, felicitó a los integrantes de la Autamuady por la madurez, compromiso y el sentido de responsabilidad demostrado al acordar continuar con el análisis de los  puntos pendientes.

“La solución a estos puntos le permitirá a la universidad seguir cumpliendo con su compromiso de atender las necesidades de los jóvenes estudiantes del Estado”, subrayó.

Cabe recordar que en septiembre de 1984, siendo rector de la Universidad Álvaro J. Mimenza Cuevas, el Gobernador del Estado,  Víctor Cervera Pacheco, promulgó el nombre de Universidad Autónoma de Yucatán que rige a la casa de altos estudios hasta la fecha.

Idiomas
  • El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) inauguró ayer su Centro de Idiomas Profesionales, el cual se encontrará en las instalaciones del Plantel Mérida III y brindará cursos a alumnos de la institución y público en general.
  • El director general, Manuel Carrillo Esquivel, invitó a que niños, jóvenes y adultos se inscriban en esta etapa de arranque. Los talleres se impartirán a nivel principiante, intermedio y avanzado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton