Aumenta en Yucatán la cremación de mascotas

En Mérida este tipo de servicio se otorga desde hace una década, ya que la muerte de animales entre las familias es tan importante como el de la de un familiar querido.

|
La cremación de animales es una labor que respaldan las autoridades sanitarias estatales y federales porque es sustentable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los servicios de crematorios de mascotas, sobre todo de perros y gatos, en Yucatán registran de 10 a 12 solicitudes diarias, un servicio que va en ascenso, ya que el fallecimiento de animales entre las familias es tan importante como el de la pérdida de un familiar querido.

El prestador de servicios de cremación, Javier Moguel Medina, explicó que en Mérida este tipo de servicio se otorga desde hace una década, ya que el Ayuntamiento sólo se limita a recoger animales muertos reportados en calles, avenidas y predios abandonados, los cuales son depositados en rellenos sanitarios.

Destacó que la cremación de animales es una labor que respaldan las autoridades sanitarias estatales y federales porque es sustentable, acorde a la conservación del medio ambiente y la salud, ya que evita focos de infección y contaminación y no genera olores ni emisiones a la atmósfera. 

“También los servicios de crematorios se han aplicado para tortugas, conejos, gallinas, liebres, hurones e iguanas, pero los perros y gatos son los más frecuentes”, recalcó el veterinario, al mencionar que realiza cerca de 300 cremaciones de mascotas al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton